,

Medidas efectivas para ahorrar agua este verano

Una solución práctica para ahorrar agua este verano es optar por un reductor de caudal para grifos. Se trata de una pieza que contribuye a reducir su consumo y que se puede colocar tanto en la grifería de la cocina como en la del cuarto de baño, además de otras salidas.

Gracias a estos elementos, como los rompechorros, los atomizadores o los perlizadores, es posible disminuir el gasto, lo que repercutirá directamente en la factura. Y todo ello sin renunciar a la calidad del agua ni tampoco a la fuerza de su chorro.

Estos ahorradores son muy sencillos de instalar y muy económicos, por lo que conviene valorar su adquisición sobre todo en esta época del año en la que el gasto de agua se dispara. Basta con echar un vistazo al catálogo de Gramar-2 para encontrar la pieza adecuada para cada grifo determinado.

Otros consejos para ahorrar agua que son muy recomendables

El reductor de caudal para grifos es una gran medida, que además da resultado durante todo el año y no solamente en estos meses de estío. Pero no es la única que se puede poner en marcha para lograr este objetivo. El secreto está en hacer un uso responsable y evitar el despilfarro.

Así, por ejemplo, es aconsejable regar las plantas con una regadera y no con la manguera, y hacerlo de noche, pues tardarán más en secarse y se aprovechará más el agua. Otra buena idea es reutilizar el agua del aire acondicionado para no tener que tirar de la cisterna, que debe ser de doble descarga.

Cerrar bien todos los grifos y arreglar las posibles fugas, usar el lavavajillas en lugar de fregar a mano, poner la lavadora a pleno rendimiento o ducharse, en lugar de bañarse, son otros consejos efectivos. Ponte en marcha cuanto antes y acude a Gramar-2 para adquirir el reductor de caudal para grifos que necesitas.

Sin comentarios

Añadir un comentario

,